jueves, 28 de mayo de 2009

Relatos budista.

Un hombre anciano estaba hablando con su nieto y le decía:

"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión."

El nieto preguntó:

"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"

El abuelo contestó:

"Aquel que yo alimente".

miércoles, 20 de mayo de 2009

El revuelo

Todo comenzó con un post, en donde un participante sugirió una idea "feliz".
Tuvo mucha repercusión y a ese post le siguieron otros más.
La idea feliz tocó puntos neuralgicos, de los prejuicios y miedos relacionados al cuerpo, que tienen nuesta sociedad. Hubo pedidos de censura, pedidos de precisiones y pedidos varios.

Todo esto sucedió en COUCH SURFING, una red social muy interesante. La idea propuesta fue realizar una orgía en Buenos Aires para el 30 de mayo próximo. Tuvo buena recepción y fue saludada por algunos elementos progres; pero a la hora de materializarse aparecieron muchas voces que dejaron maltrecha esta propuesta que no difiere mucho de una reunión para hacer un karaoke. O quizás si, es mucho más interesante :-).

Las ideas felices siempre despiertan adhesiones, hasta que aparece esa emoción primaria, que nos disfraza la vida presentandola como algo peligroso. Algunas personas no le dan bolilla, otras se engancha torpemente en huidas desprolijas, que simplemente le encierra en un circulo vicioso.




El que usa su tiempo para ser feliz rara vez pierde un minuto en meterse con la felicidad de los demás sea puto o dinosaurio. - Gatta Colombres Garmendia.

domingo, 17 de mayo de 2009

post - recital

El recital por el Dia Mundial contra la homofobia, fue un exito!.
Conocimos la musica de Movimiento Feminista MC, que vinieron de la mano de Fito Bouvet, y con la buena onda de Gomas de Eva (pop indigente).
Barby hizo de "bienvenidora" y nos deleitó con sus ocurrencias.



El festival comenzó en los minutos previos a la llegada del 17 de mayo, que fue recibido por Barby Guaman y todo su carisma.
Barby hizo una introducción del porque del Dia Mundial contra la homofobia y largó el festejo de esta significativa fecha, con una serie de bromas en torno a los estereotipos y los prejuicios que existen en la sociedad frente a la diversidad afectivo sexual.
Con una sala colmada de público dió paso a la presentación del dúo de hip hop Movimiento Femenino MC, que musicalizadas por Fito Bouvet, hicieron las delicias del publico con sus ritmo, rap y letras de alto contenido politico.
Movimiento Femenino MC hizo, a traves de sus letras, un recorrido por la actualidad de Tucumán y el NOA, tocando temas como salud, politica, discriminacion y clientelismo.
Luego de un fervoroso aplauso, le regresó Barby, quien dió una consejería sobre el uso correcto de preservativos y elementos profilacticos, con el apoyo de voluntarios de Sexados y de FEIM.
A continuación se presentaron Gomas de Eva como cierre, quienes matizaron su presentación, con mensajes alentando a involucrarse en la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminacion existentes.

La convocatoria fue grande y al cierre del recital trasnoche, se acercaron grupos con propuestas de trabajo con la biblioteca. Algunos grupos compuestos por adolescentes que quieren conocer mas sobre la diversidad afectivo sexual y grupos de estudiantes universitarios interesados/as en colaborar con la biblioteca.
Esta actividad contó con el apoyo de Diversión AntiFascista, El Arbol de Galeano y Sexados.





Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos. Aristófanes

sábado, 16 de mayo de 2009

La Barby

"En el mundo sólo podés ser hombre o mujer, no hay más. En el mundo existen mujeres maravillosas, y por más que lo intentes jamás podrás ser una de ellas". Con esta sentencia, una reconocida profesora de danza, objetó la participación de Barby Guaman en sus clases.
Este discurso transfobico se pronunció en el ámbito de la Universidad, en un salón de la disciplina danza, ante el silencio del alumnado. Y si bien quedó impune en ese momento, le sirvió a Barby para decidirse e ir más allá.

Hoy Barby está haciendo teatro, estudiando la carrera y sumándose a cuando proyecto tiene a su alcance. Su buena onda y su perseverancia, le están abriendo puertas a espacios en los que antes no incursionaban las trans.
Un ejemplo es que será la presentadora de una pelicula, este miércoles 20 de mayo en el ciclo que coordina Valeria Bullaude, en el Arbol de Galeano.

El viernes pasado tomamos un café y me contó detalles de su lucha. Me contó como cada "NO", fue un modo de nutrirse de más valor e ir por más.
Barby se reconoce como una no-activista de los derechos trans, pero lo hace porque desconoce que con cada paso que da, en la prosecusión de sus sueños, va abriendo camino y aportando a una sociedad sin homo-lesbo-transfobia.

Barby nos acompañará en el recital trasnoche por el Dia Mundial contra la homofobia. Estos últimos días pude disfrutar de todo el humor, solidaridad, compromiso con el laburo, profesionalismo y franqueza que tiene esta mujer maravillosa.





"No se nace mujer: se llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino." - Simone de Beauvoir

jueves, 14 de mayo de 2009

día mundial contra la HOMOFOBIA

17 de mayo día mundial contra la HOMOFOBIA

para terminar con la discriminacion y violencia sistemática hacia todos aquellos que quieren expresar su sexualidad libremente, te invitamos a un recital este sabado 16de mayo a 23.30 hs en el árbol de galeano (rivadavia 435)


con la participacion estelar de las Gomas de Eva (pop indigente)

Fito
Bouvet (musica que te va a gustar)

Valor de la entrada $5

Organizado por Biblioteca Popular de Género,diversidad afectivo sexual y derechos humanos
CRISÁLIDA y AREA QUEER NOA.El reconocimiento de este dia debe suponer un compromiso de toda la sociedad por erradicar toda forma de violencia y discriminacion hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)

martes, 12 de mayo de 2009

Precious

Él: Disculpá, te cuento una?

Yo: a ver?

Él: mi tía marta dormida en el colectivo q la llevaba se despierta pues le sonaba el celular, atiende dormida y escucha q mi tío, su esposo le dice: me dejó el colectivo.
q colectivo???!!!!!, contesta
el q nos lleva al cumple, responde mi tío
entonces mi tía gira su cabeza y ve el asiento contiguo vacío !!!!
chofer, chofer falta un pasajeroooooo
quien?, pregunta el chofer
no sé , no lo conozco pero venía sentado al lado mío

Yo: pero? era su marido o no?

ÉL: siiii

Yo: jajajaj

Él: pero parece q le dio vergüenza la situación... o por hacerse la graciosa no sé
mi tió se había bajado para ir al baño..

Yo: y lo abandonaron

Él: jajaj, si

Yo: y encima lo negaron jajjaj

Él: jajaj si eso le decían, detrás de ellos venían dos curitas que rezaban por el desaparecido que luego llego en un remís
o rezaban para q siguiera el viaje d una buena vez jeje... tu nombre?




Y así comenzamos.....




Precious little angel...Take a look at what you've done...Well I thought my time was over...But it's only just begun (Precious - Annie Lennox)

domingo, 10 de mayo de 2009

Declamativo

El fin de semana almorcé en la casa de mi hermano en Yerba Buena. Luego del almuerzo tomamos unos tés de menta-peperina en el jardín de su casa.
Hace unos años, decidieron transformar un sector del jardín en una pequeña huerta. Prepararon la tierra y siguieron paso a paso las indicaciones del libro "nuevos cultores de la vida sana" que mi cuñada encontró en una librería. El libro traía semillas.
Luego de muchas peripecias, y muchas celebraciones (con grandes asados para probar la producción de su huerta: una pequeña lechuga, 3 rabanitos, etc); recien este año pudieron ver que una plantita de tomates cherrys tendría una gran producción.
Luego de esperar pacientemente, los resultaron afloraron y tomaron el color correspondiente, un rojo furia....pero la forma no acompañaba la idea de tomate cherry.

Hubo que probarlos y comprobar que efectivamente eran pimientos. Las semillas decían "tomates cherrys" pero el resultado fueron pimientos.
Frente a esta situación, mi hermano me dijo: "Bueno, hay que valorar que salieron y ver que se puede hacer con ellos...".
Mi abuela dejó de tejer y, entre sorbos y sorbos de su té, agregó : "Es así nomás, sólo con los frutos sabés lo que son en realidad las aparentes semillas. Es como las personas, en hechos concretos sabes quienes son, si son personas comprometidas o si son puro bla bla bla. El mundo está repleto de personas que te dicen "sabés que podes contar conmigo, no?" o "contá conmigo" pero cuando las necesitas, cuando llega la hora de hacer realidad las palabras...se esfuman".

Mirando los pimientos que se presentaron como tomates cherrys, me quede pensando en la diferencia entre ser una persona de palabra, que asume el compromiso que toma y ese personaje tan particular que siente goce siendo meramente declamativo.

y ya queda en uno, paralizarse lamentando que no son tomates, o aprovechar para hacer unos ricos pimientos asados con sal, aceite y limón....




"El mas grande placer de la vida es hacer algo que los demás dicen que no se puede hacer". Anónimo

martes, 5 de mayo de 2009

sin tiempo para postear

Se avecina el Encuentro Nacional de Mujeres y en muchos lugares escucho las conversaciones entre mujeres creyentes o no, en donde dios está presente. Las chicas de Las Diversas se quedarán en mi depto en esa fecha. Y según me dijeron será un encuentro muy movido.
Si participara de ese encuentro me estamparía una remera que diga esto:


domingo, 3 de mayo de 2009

El cementerio MENEM

me llegó por mail..

Sin palabras....


NO ES CHISTE Y ES IMPRESIONANTE.
NO PERDAMOS LA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DIA TENDREMOS UN PAIS MAS JUSTO.


PARA ESO NO PERDAMOS LA MEMORIA Y PASEMOS ESTO PARA QUE SE ENTEREN AQUELLOS QUE 'MIRAN OTRO CANAL'


'El cementerio de Menem'

Para no enterrar información en el galpón de la memoria y seguir lúcidos. Esta información nos permite recordar quien fue y es, el senador por La Rioja Carlos S. Menem.



LOS MUERTOS DE CARLOS MENEM

FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.



FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
MOTIVO: 'Suicidio'. Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales
abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.



FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Paro cardíaco'. Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.



FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.



FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.



FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Infarto'. Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un 'maquillado' de armas.



FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Derrame cerebral'. Técnico de Fabricaciones Militares. Es el que viajó a Croacia para calibrar los cañones.



FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza.
Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros 'le manifestó que él poseía un decreto que
autorizaba la exportación de armas', según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes, informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem 'estaba al tanto'.



FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros.



FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: para la justicia fue 'suicidio'. Era titular de la Aduana. 'Puedo tolerar todo, menos drogas', había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. 'Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar'.



FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren.
Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.



FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.



FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.



FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: 'Suicidio-Desaparición'. Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.



FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña).

MOTIVO: se 'suicidó' por 'depresión'... justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos,
Menem inició una demanda que llego hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo.
Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O' Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez.
Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces:
Antonio Boggiano Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse.



FALLECIDA: LOURDES DI NATALE-CAUSA: ARMAS-AMIA- CARLOS MENEN JUNIOR
MOTIVO: debía declarar en la causa Armas y Posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía.
Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente.



FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior. Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron 'Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada'. A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron.



FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono, Le dijo 'esto no fue un accidente'. Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa 'para robarle', según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según
denuncian!, que 'el peritaje demostró que fue un acccidente'.



FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.



FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murió en extrañas Circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema 'que se trató de un atentado'.



FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el Polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos
mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue 'presunto intento de robo'.



FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó. A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. 'Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte'. Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma.



FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le dijeron: No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente'. Fue abordado por cuatro hombres que le
dispararon en el cuello.



FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero Y esto sale de los datos que afirman
que 'Carlitos' hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.



FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída de helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio todos los detalles de la caída del helicóptero.
Telefoneó a su mujer: 'Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento'. Nunca volvió. Se 'suicidó' con un disparo en la cara.



FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero. Lo mataron días después, en un tiroteo.



FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.



FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: agente de la SIDE, fue quien le acercó la casete a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. 'Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones...'. Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra que pedía era muy alta.



FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juicio de divorcio

.

FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: 'Me mataron a Sonia'