Para el taller que facilitaría en la Escuela Sarmiento, junto a Fernanda Beltrame, ideé una dinámica que consistía en jugar un símil Juego de la Oca. Se avanzaban casillas respondiendo preguntas y, por supuesto, no faltaban las casillas que contenían el “retrocede tres lugares”.
Esta fue una semana con muchas actividades. La actividad en la Escuela Sarmiento se realizó muy bien el día martes; la actividad en el Colegio del Sol fue hoy; y este viernes es la presentación en la REDCOM. Entre otras novedades, ingresé al proyecto de investigación “Actores sociales, política y cuestión social” dirigido por la Dra. María Celia Bravo en el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) y al Área de Género que funciona en ese mismo instituto.
En el Colegio del Sol, como cierre del Taller de Derechos Humanos que estuve dictando allí; y junto al Centro de Estudiantes, armamos una serie de actividades para toda la semana interna.
Largamos hoy miércoles con dos actividades: Una destinada a EGB3 y que consistía en trabajar junto a la Fundación La Ventana, pintando murales móviles y conociendo el trabajo que involucra educación, arte y personas con capacidades diferentes (y que el equipo de profesionales de la Fundación La Ventana maneja demasiado bien).
Y paralelamente, los/as chicos/as de Polimodal recibieron talleres sobre prevención y sobre sexualidad, dado por el Equipo Interdisciplinario para la Aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la Unidad Coordinadora y Ejecutora VIH Sida y ETS.
Siguiendo con la programación, el viernes conocerán Latinoamérica, a través de sus ritmos y bailes, con una mega-murga que convocamos y que gracias a La Tana Gargiulo se logró concretar. Esta mega-murga estará en el Colegio del Sol y durante toda la mañana enseñarán los ritmos y pasos de bailes de Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y un largo etcetera. La nombramos "Conozcamos Latinoamérica" y surgió cuando mis alumnos/as me plantearon que querían alguna actividad que les brindara conocimientos pero sin utilizar tiza y pizarra. Y ya despertó mucho interés. La murga tocará y habrá docentes para cada baile, al módico precio de un libro por participante (el libro será donado a la Biblioteca Popular que está conformándose en El Sifón, un barrio de Tucumán).
Por mi parte, y muy lejos de conocer Latinoamérica y sus percusiones, este viernes a las 8:30 AM en la REDCOM (en el salón 10), junto a la Lic. Constanza Fanjul presentamos nuestro trabajo-propuesta "Comunicación desde una perspectiva de lenguaje de género sensitivo" en la Comisión 2D Lenguajes, representaciones sociales y prácticas discursivas (Eje 2).
Un trabajito al que le pusimos muchas fichas y es un enorme placer poder presentarlo.
"El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no conocen el juego". William Shankly (1913-1981) Entrenador de fútbol inglés.
Esta fue una semana con muchas actividades. La actividad en la Escuela Sarmiento se realizó muy bien el día martes; la actividad en el Colegio del Sol fue hoy; y este viernes es la presentación en la REDCOM. Entre otras novedades, ingresé al proyecto de investigación “Actores sociales, política y cuestión social” dirigido por la Dra. María Celia Bravo en el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) y al Área de Género que funciona en ese mismo instituto.
En el Colegio del Sol, como cierre del Taller de Derechos Humanos que estuve dictando allí; y junto al Centro de Estudiantes, armamos una serie de actividades para toda la semana interna.
Largamos hoy miércoles con dos actividades: Una destinada a EGB3 y que consistía en trabajar junto a la Fundación La Ventana, pintando murales móviles y conociendo el trabajo que involucra educación, arte y personas con capacidades diferentes (y que el equipo de profesionales de la Fundación La Ventana maneja demasiado bien).
Y paralelamente, los/as chicos/as de Polimodal recibieron talleres sobre prevención y sobre sexualidad, dado por el Equipo Interdisciplinario para la Aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la Unidad Coordinadora y Ejecutora VIH Sida y ETS.
Siguiendo con la programación, el viernes conocerán Latinoamérica, a través de sus ritmos y bailes, con una mega-murga que convocamos y que gracias a La Tana Gargiulo se logró concretar. Esta mega-murga estará en el Colegio del Sol y durante toda la mañana enseñarán los ritmos y pasos de bailes de Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y un largo etcetera. La nombramos "Conozcamos Latinoamérica" y surgió cuando mis alumnos/as me plantearon que querían alguna actividad que les brindara conocimientos pero sin utilizar tiza y pizarra. Y ya despertó mucho interés. La murga tocará y habrá docentes para cada baile, al módico precio de un libro por participante (el libro será donado a la Biblioteca Popular que está conformándose en El Sifón, un barrio de Tucumán).
Por mi parte, y muy lejos de conocer Latinoamérica y sus percusiones, este viernes a las 8:30 AM en la REDCOM (en el salón 10), junto a la Lic. Constanza Fanjul presentamos nuestro trabajo-propuesta "Comunicación desde una perspectiva de lenguaje de género sensitivo" en la Comisión 2D Lenguajes, representaciones sociales y prácticas discursivas (Eje 2).
Un trabajito al que le pusimos muchas fichas y es un enorme placer poder presentarlo.
"El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no conocen el juego". William Shankly (1913-1981) Entrenador de fútbol inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario