viernes, 9 de abril de 2010

Mientras dormías...

En la semana que pasó la argentina Norma Castillo y la uruguaya Ramona “Cachita” Arévalo se casaron en el registro civil de Buenos Aires. Ambas tienen 67 años y hace 30 que convivían. Es el tercer caso de una pareja del mismo sexo que accede al matrimonio por la vía judicial.
Mañana por fin sabremos si habrá un dictamen favorable al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto ocurrirá en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Familia (Diputados).
Norah Castaldo, diputada por la UCR ya adelantó su voto negativo (ella no integra ninguna de las mencionadas comisiones pero deberá votarlo cuando el proyecto llegué a la Cámara), también hizo público que es una mujer de fe (wtf?).
La diputada Tucumana por el Frente para la Victoria, la Dra. Stella Maris Cordoba integra la Comisión de Legislación General y se especulaba que las presiones de la Iglesia local iban a conseguir garantizar su ausencia en el día de mañana. Le escribí un mensaje en facebook y me respondió:


En la avanzada por los derechos LGBT, el día de mañana es clave. De aprobarse el tratamiento en la cámara (con el dictamen positivo de las comisiones) sería la primera vez que nuestros/as representantes tratarán una ley que nos reconoce un postergado derecho.
Y abre una nueva etapa para nuestra comunidad, que mira somnolienta todas estas luchas.





"Una pequeña piedra es a veces suficiente para volcar un gran carro" Proverbio Chino.

No hay comentarios: