lunes, 31 de mayo de 2010

Una Amable Carta para Poner en su Lugar a una Personalidad Radiofónica


Dra. Laura Schlessinger
La Dra. Laura Schlessinger es una anfitriona de un programa de radio que aconseja a todo aquel que la llama al aire. Hace poco ella dijo, como judía ortodoxa practicante, que la homosexualidad es una abominación según Levítico 18:22 y que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser aprobada. El siguiente texto es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura enviada por un residente de la costa este de los Estados Unidos.

Querida doctora Laura,

Gracias por todo lo que usted hace para educar al público sobre las leyes divinas. He aprendido bastante gracias a su programa y trato de compartir lo más frecuentemente posible con otras personas lo que he aprendido de usted. Por ejemplo, cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual simplemente les hago recordar que Levítico 18:22 claramente estipula que es una abominación. Fin del debate. Sin embargo, necesito un consejo de su parte en relación a las otras leyes y cómo seguirlas :

Cuando inmolo un toro en el altar de los sacrificios, sé que este crea una aroma agradable al Señor -Levítico.1:9-. El problema son mis vecinos, pues afirman que el olor es desagradable para ellos. ¿Debería destruirlos?

Me gustaría vender a mi hija como esclava ya que me es permitido según Éxodo 21: 7. En estos días ¿Cuánto cree usted que debería pedir por ella?

Sé que no me está permitido ningún contacto físico con las mujeres cuando éstas tienen su periodo de impureza menstrual – Levítico15:19-24 -. El problema es: ¿Cómo puedo saberlo? Traté de preguntarles, pero la mayoría de las mujeres se ofendieron.

Levítico 25:44 estipula que puedo tener esclavos, hombres o mujeres, sólo si estos son comprados en naciones vecinas. Un amigo mío afirma que esto se aplica sólo a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me puede usted aclarar está situación?, ¿Por qué no puedo tener un canadiense?

Tengo un vecino que insiste en trabajar en domingo. Éxodo 35 :2 claramente estipula que debe ser apedreado. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo o debo llevarlo ante las autoridades competentes para que lo hagan ellos?

Un amigo mío siente que aunque comer mariscos es una abominación – Levítico 11:10- es menos abominable que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Puede usted aclarar la situación?

Levítico 21:20 estipula que no debo acercarme al altar de Dios si tengo un defecto visible. Confieso que uso lentes. ¿Tengo que tener una visión 20/20 para poder acercarme o hay espacio para los que no la tenemos?

La mayor parte de mis amigos hombres se cortan el cabello, incluyendo el cabello alrededor de las sienes aunque esté expresamente prohibido en Levítico 19:27. ¿Cómo deben morir mis amigos?

Sé por Levítico 11:6-8 que tocar la piel de un puerco muerto me hace impuro. ¿Puedo seguir jugando fútbol americano (el balón es de cuero de cerdo) si me pongo guantes para agarrar el balón?

Mi tío tiene una granja. El ha violado Lev. 19:19 al plantar dos diferentes clases de cosechas en el mismo campo, lo mismo hace su esposa que viste dos diferentes clases de tejidos (algodon/polyester mezclados) y maldice bastante seguido. ¿Es necesario molestar a todo el pueblo para que los apedreemos todos juntos, como lo dice Levítico 24:10-16? ¿No podríamos tan sólo quemarlos en una reunión familiar privada como lo hacemos con la gente que se acuesta con sus cuñados? (Lev. 20:14).

Sé que usted ha estudiado estas cosas profundamente, por lo que estoy seguro que usted puede ayudarme. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna y no cambia.

Su devoto admirador,
Jim





No hay comentarios: