domingo, 1 de febrero de 2009

human nature

La trama de la pelicula "La duda", gira en torno a como se instala una sospecha sobre alguien. Uno de los protagonistas, inquiere, en un momento, qué sucede si uno corta con un puñal la funda que recubre una almohada que está en el techo. La respuesta es que se esparcen plumas. Que nunca, por más que se quiera, podrán recogerse, y volverse a su lugar, y que estas plumas quedarán largo tiempo flotando en el aire.

Hace una semana una persona muy valiosa y muy comprometida decidió no aceptar un cargo gubernamental que le había ofrecido y dónde de seguro haría grandes y positivos cambios. La decisión fue muy reflexionada, y estuvo muy marcada por la aparición de implosiones dentro de grupos de trabajos en los que se respaldaba. Implosiones generadas por nuevos/as allegados/as a estos grupos.

Situaciones relatadas de un modo poco claro por nobeles integrantes de esos grupos, en donde siempre se instalaba una duda sobre el accionar de esta comprometida mujer. Pese a que todo fue aclarado, ella me dijo: "no me veo uña de guitarrera y ya veo que está misma gente que se acercó a acompañar, serán las principales palos en la rueda. Es una lástima, en lugar de ver como podemos seguir laburando juntos/as, reforzados por esta posibilidad".

No deja de resultarme curioso algunos momentos de la reunión de "aclaración", en donde algunas de las personas asistentes manifestaban que no quería de ningun modo que usaran sus nombres como trampolin para el supuesto ascenso a un cargo, y posteriormente se presentaban ya que no se sabía quienes eran...
Me pareció penoso que en espacios "progres" sigan existiendo este tipo de acciones, en donde movilizadas por el ego y la envidia muchas personas destruyen o boicotean escudándose en términos como "ética" y "sinceridad".

Una vez que se difundió la no aceptación, las fervientes propulsoras de la campaña de "aclaración" faltaron a la reunion del grupo de trabajo, abriendo un eterno parentesis a sus 2 semanas de militante activismo.





"La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto." - Martin Luther King

No hay comentarios: