sábado, 8 de noviembre de 2008

Mutis por el Foro

Quizás sea que está terminando el año y estos meses son los más intensos, pero decidí sumarme al bando de la gente que optó por complicarse lo menos posible.

Me ofrecí a colaborar en algunos proyectos pero la mayoria de los contextos son complicados. Cuando encuentro falsas democracias; desdibujacion de roles; todos/as en todo y nadie en nada; imposicion de tiempos que son comodos para quien los impone y el resto quedamos haciendo malabares y un largo etc.; lo que hago avisar mi mutis por el foro.

La mayoria de los contextos son complicados porque hay carencia de gestión. Eso, más un gran fantasma sobrevolando que hace creer en el "todos/as en todo" como una estructura "democratica".
Las personas, en su mayoría, no dan a conocer sus deficiencias de habilidad o conocimiento, entonces creo que lo mejor es implementar un estudio de necesidades, para aprovechar con esta información, los conocimientos y diferencias en las habilidades que cada integrante tiene.

Pero por ahora, prefiero enfocarme en donde no hay tantas dilaciones. Para embrollos me quedo con los garabatos de mi sobrinita.




A quien cree saberlo todo, la gente pronto deja de darle consejos. - I-Ching, Libro de las Mutaciones.

No hay comentarios: