jueves, 6 de noviembre de 2008

Dear Mommy

Mientras mi compañera de trabajo hacia sus labores y yo terminaba de confeccionar la planilla excel, de la pequeña emisora que nos acompaña siempre, salió la noticia: Están gestionando una licencia por maternidad de 6 meses.
Ambos nos miramos con una gran gran alegría.

En mi trabajo tengo otra compañera que está embarazada de dos meses y es todo un contratiempo. Se reintegro hace poco luego de dar vueltas y vueltas por medicos buscando algo que le otorgue una licencia, pero goza de tan buena salud que debió regresar al trabajo.

Su estrategia es simple, hace todo mal y con esto logra hacer cada vez menos cosas. Va desconfigurando dos computadoras porque se equivoco al apretar algo. Está bien considerando que alguna gente en este laburo no tiene ni idea de tecnologia, pero ella es tecnica en sistemas :S
Sus embarazos la mantienen dentro de este trabajo ya que la ley la protege contra cualquier despido, sin embargo es un objeto decorativo. En la ultima semana se le encomendaron 9 actividades diferentes y demostró su capacidad para superarse mandandose macanas.

Que atienda el telefono significa que nos quedemos sin linea unos dias y recibir correspondencia es habilitar el juego del tesoro escondido porque nunca recuerda donde lo dejó.

Falta siempre, llega tarde, al menor reclamo comienza una escenificación de un trabajo de parto soplando como si estuviera inflando un globo, grita....y tiene la voz de La Niñera. Se conoce todos articulos que pueden ampararla y es una especialista en amenazar con llamar al gremio, sin pertenecer a ninguno.

El asunto es que sus acciones nos joden al resto. Porque nos sobrecargan de laburo o debemos luego hacernos tiempo, ganas y esfuerzo para resolver lo que ella arruinó.
Ayer a la tarde vino una señora que fue secretaria mucho tiempo y tiene recomendaciones. Se quedó sin laburo en noviembre del año pasado porque cerró la empresa en la que estaba y está dejando su cv en todas partes.

Cuando pienso en esos casos y veo a mi compañera mascando chicle de 8 a 13hs pienso en toda esa gente sin laburo y que sabe hacer las cosas bien. Hay mucha gente en la calle sin una moneda que es responsable y necesita laburar, y no quieren emular plantas.





En las cosas grandes el hombre se muestra como les conviene, en las pequeñas se muestra tal como es. Chamfort

No hay comentarios: