martes, 11 de agosto de 2009

Mates & Derechos Humanos

Durante julio estuvimos con talleres en Crisálida. Cada jueves nos juntabamos con personas que venían atraídas por las propuestas de educación sexual y la escuela, o hiv Sida o derechos sexuales y reproductivos o bien con el taller sobre la violencia de genero.
Y, además del interés en la temática, el denominador común, fue que nos preguntaban si había mates.


Los talleres terminaron siendo un espacio intimo y confortable dónde hacer abordajes relajados y en profundidad, muy lejos de las mega disertaciones. A esto se suma, que Agosto es un mes complicado para usar la sala, porque están los ensayos a full y se viene la Fiesta Provincial del Teatro.
Si las personas buscaban conocer de derechos humanos y mates, porque no hacer un espacio llamado “Mates & Derechos Humanos”?
El agregado es que en los talleres de julio hubo mates y cada persona disertante o no, comentaba como lo suelen cebar. Y cada cebada es un mundo.
Cada quien ceba los mates a su gusto, con café, o con menta, o amargo, o dulce, o con poleo, o con cedrón, con cascarita de naranja, de pomelo, etc (una diversidad tan amplia como los Derechos Humanos).

Los/as cebadores/as que ya dijeron presente son:

jueves 13 de agosto – 17 hs
Con Pedro Arturo Gomez y el derecho a la comunicación.

jueves 20 de agosto – 17 hs
Con Javier Noguera y Nuevas Tecnologías y la comunicación.

jueves 27 – 17 hs
con Carlos Dellepiane y “La Herejia Lesbiana” de Sheila Jeffreys.

jueves 10 de setiembre – 17 hs
Con Marcela Vignoli y Las revistas de la Sociedad Sarmiento desde una perspectiva de Género.

La entrada es libre y gratuita (esto significa que podes acercarte y no tiene costo alguno, no deja de llamarme la atención que cuando ponemos, en las actividades de Crisálida, "libre y gratuita" es inmediato que alguien pregunta "y cuanto cuesta?").





Seguir un sólo camino es retroceder. (Igor Stravinski)


No hay comentarios: