viernes, 30 de abril de 2010

CAMPAÑA DE IDENTIFICACION DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y ENTERRADAS COMO NN EN TUCUMAN

San Miguel de Tucumán, 29 de abril, 2010


Comunicado de Prensa

CAMPAÑA DE IDENTIFICACION DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y ENTERRADAS COMO NN EN TUCUMAN

En el marco de la campaña de identificación de personas desaparecidas y enterradas como NN, el EAAF, Equipo Argentino de Antropología Forense, está convocando a familiares de desaparecidos de la provincia a una reunión explicativa de los procedimientos que se llevan a cabo para cumplir con los objetivos de dicha campaña.

La convocatoria es para el lunes 3 de mayo, a las 16, en el Salón de la planta baja del Juzgado Federal, en Congreso y Piedras y está particularmente dirigida a aquellos familiares que aun no han producido la muestra de sangre para establecer los posteriores estudios de ADN.

La concurrencia de los familiares y querellantes de los diferentes juicio servirá también para actualizar los registros de las víctimas de la represión instrumentada entre 1974 y 1983.

-----------------------------------
Rogamos la mayor difusión o hacer circular. Muchas gracias,
Marta Rondoletto – Josefina Molina, familiares de desaparecidos


Si tenés un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983, una simple gota de tu sangre puede ayudar a identificarlo.

LA "INICIATIVA" TIENE COMO OBJETIVO EL AUMENTO SUSTANCIAL DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIONES MEDIANTE EL ANÁLISIS GENÉTICO DE LOS RESTOS DE ESTAS VÍCTIMAS.

Esta campaña tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre, pero también nos permitirá contactarnos con un número importante de familiares de desaparecidos que nos pueden aportar información esencial para el desarrollo de nuestro trabajo. Conocer la historia personal de los desaparecidos es, en muchos casos, un factor fundamental en el proceso de identificación. Por eso, les pedimos que nos manden la información que consideren importante sobre la historia de sus familiares. (EAAF - Equipo Argentino de Antropología Forense).


LLAMANOS

0800-333-2334



No hay comentarios: