martes, 28 de octubre de 2008

politicas de igualdad

Una excelente elección que hice este año fue meterme de lleno a Pilates. Mejore mi sueño, reduje mi estres y tonifique mi espalda. Allí tengo como entrenador un personaje muy particular.
No tan solo sabe muchisimo de disciplinas complementarias, sino que además nos tiene muy bien ubicadxs a quienes somos sus alumnxs y seguimos una rutina muy personalizada.

Para incentivarnos utiliza algunas prácticas con las que no coincido del todo, pero que debo reconocer dan resultado. Una de ellas es la gritar "vos podes, vamos carajo, como macho!!".
De más está explicar que conmigo se le quemaron todos los libretos.

Entre rutina y rutina hablamos sobre las llamadas "politicas de igualdad", él me cuenta que tiene amigos gays "y son piolas, pero hay que tenerlo ahi nomas porque enseguida se desubican" y un extenso etc. (Tengo que reconocerle que es lo suficientemente inteligente como para dejarme haciendo un monologo durante horas).

Las conversaciones que surgen son muy interesantes. Como bien nos indicó una psicologa que tambien asiste a la clase, "se trata de discutir sobre palabras porque son las que, en definitiva, transportan las ideas".

Hoy salió un articulo interesante en un medio periodistico. En él menciona que el Poder invisibiliza para ponerse a salvo de cualquier impugnación de la que pudiera ser objeto (por ejemplo, por parte de los ciudadanos a través de la actividad política) y visibiliza todo aquello sobre lo que anhela ejercer su control, por ejemplo nuestros cuerpos y sexualidades.

Expresiones como políticas de igualdad, en el marco del juego que escribi más arriba, sólo encubren un momento en el cual abundan las mayores las desigualdades. Claro que cuando usamos la palabra igualdad, hacemos referencia a la igualdad de oportunidades y de derechos; es decir, lograr las condiciones necesarias para que todas las personas, les resulte posible alcanzar sus objetivos en la vida.

Al leerlo parece simple, pero al ponerlo en práctica despierta dificultades. No es necesario hacer teoria, basta la practica.




Todos los animales son igual pero algunos animales son más iguales que otros. - George Orwell.


No hay comentarios: