martes, 20 de enero de 2009

Obama y un siglo de imagenes

Obama es el primer afroamericano que asume la presidencia de EEUU, algo que hace 40 años atrás predijo Martín Luther King y que hasta hace unos 3 años atrás parecia un delirio.
Obama genera muchas esperanzas de un cambio positivo en la politica internacional, pero estas esperanzas al día de hoy solo se basan en algunas interpretaciones de sus discursos electorales y el color de su piel. Los sucesos de Gaza y las atrocidades de Israel al pueblo Palestino serán sin duda una prueba de fuego, en donde podremos ver la coherencia de Obama.

Lei en algunos articulos de opinión que los recortes tributarios y fiscales serían la mejor estrategia por aplicar por el reciente presidente, para generar un movimiento de salida de la crisis que vive EEUU. Entre las esperanzas que genera Obama, yo tengo una y es que no seamos nosotrxs los parches para arreglar todos los quilombos que deja la desastrosa gestión bush.

En el sitio kottke hay una recopilación desde 1901 hasta el 2005 con todas las asunciones de presidentes en los EEUU. Tambien podes verlo aqui





"El mando debe ser un anexo de la ejemplaridad" José Ortega Y Gasset

No hay comentarios: