sábado, 21 de marzo de 2009

24 de marzo

La semana del 24 de marzo se organizaron muchas actividades para repudiar un nuevo aniversario del golpe de Estado del 76.

En Salta, la Asociación Ragone proyectará un documental sobre el Dr Miguel Ragone.

En Tucumán, se realizarán estas actividades en la Semana de Repudio al Genocidio.

Desde Crisálida, estamos organizando la presentación del libro de Dolores Marcos.
Será el día miercoles a las 19:30 hs .

Y el día viernes estaremos realizando en el Colegio del Sol, una "Feria de Objetos Culturales prohibidos en la dictadura militar".
Alli coordinaremos una mesa panel sobre "objetos culturales prohibidos en la dictadura militar", que contará con la participación de Maby Sosa (periodista), Ruben Kotler (historiador) y Facundo Pereyra (periodista), como disertantes.

Cuando con Fabián ideamos esta posibilidad de proyecto pensamos que no nos darían espacio, para ponerlo en marcha, pero lo presentamos igual. Pese a nuestro excepticismo, las autoridades del colegio y la comunidad educativa se sumaron entusiasmados/as. Una muestra más de los tiempos que corren.








"Sugestivamente están muriendo muchos militares que tienen que ser citados o tienen que declarar" ante la justicia" - Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en relación a las muertes por envenenamiento y por un disparo en la sien de dos militares involucrados en causas por violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura argentina.

No hay comentarios: