martes, 7 de julio de 2009

En el Arbol


Miercoles 8 de julio a 21.30 hs en EL ARBOL DE GALEANO. Rivadavia 435
YESTERDAY dirección: Darrell James Roodt – 2004 – Sudafrica
Presentada por GUSTAVO DIAZ FERNANDEZ. Especialista en Derechos Humanos, miembro fundador y Presidente de CRISALIDA, Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.

SINOPSIS
Nominada al Oscar Mejor Película Extranjera 2005, y filmada completamente en Sudáfrica en lengua zulú, Yesterday es una historia sencilla que narra los avatares sufridos por una persona infectada con SIDA en el país que más HIV positivos tiene en el mundo.
Yesterday es una joven mujer, casada y con una hija, que vive en Rooihoek, una remota aldea en el territorio zulú en Sudáfrica. Su marido trabaja en una mina de oro en Johannesburgo y la visita una vez cada dos meses. Yesterday, de espíritu alegre y muy trabajadora, se dedica a cultivar la tierra y cuida de su hijita que pronto empezará la escuela, a la que ella nunca tuvo oportunidad de ir. Su vida se convertirá en una odisea cuando descubra, tras repetidas y frustadas visitas a dos horas de pie, al pueblo más cercano donde hay una clínica, que ella es HIV positivo.

Bono contribución $4


No hay comentarios: