sábado, 11 de julio de 2009

nuevas masculinidades

Anoche mientras haciamos un break en la capacitación que estamos teniendo con el equipo de Crisálida, me llegó la noticia via mail que mi trabajo de investigación "Educación y políticas educativas desde una perpectiva de Género. El desafío de abordar las nuevas masculinidades en el aula" fue sido aceptado por la Comisión Académica del Congreso Internacional de Filosofía y Educación en Nuestra América "Políticas, Escuelas e Infancias".

Este espacio internacional propone problematizar los discursos y las prácticas que ligan la filosofía con la educación, la política, la infancia, la escuela, la literatura, el arte, las ciencias sociales, la historia de las ideas latinoamericanas, los problemas de la diversidad y la integración.
Aqui está la segunda circular.

Mi trabajo propone repensar y reflexionar sobre los dinamismos que viven los varones (niños y adolescentes) a la luz de las masculinidades tradicionales (la visión del “así son los varones” de manera natural); la diversidad de experiencias en el ejercicio de la masculinidad, en función de los grupos de pertenencia de los varones en su escolarización.

Si bien no soy experto en filosofía (ni lo quiero ser), envié mi trabajo y la propuesta les pareció interesante.




El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo. Proverbio chino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te Felicito Gustavo, y siguí para adelante.

Uego me contas de el desarrollo del trabajo? :)

Saludos
Carmen