viernes, 30 de octubre de 2009

Participá!

Hace poco más de un año en el teatro Orestes Caviglia se presentó el proyecto de Unión Civil , propuesto por el INADI local para ser tratado en la Legislatura provincial.
Dentro del equipo de profesionales del INADI, Augusto Moeykens viene laburando mucho para que este derecho sea reconocido. Recientemente lograron que el Concejo Deliberante aprobase el Dia Internacional de la Lucha contra la Homofobia.

Esta semana, en un hecho sin precedentes comenzó a tratarse en el Congreso de la Nación y todo parecer anticipar que es muy probable su favorable sanción. En los medios de comunicación se habilitaron encuestas, y en la que se desarrollaba en el dario La Nación hubo un 75% de votos a favor del reconocimiento de este derecho.

Te quieras casar o no te quieras casar;
tengas o no tengas con quien casarte, eso es lo de menos, hay tiempo para la busqueda
tambien hay tiempo para criticar todo lo que simboliza el matrimonio y la unión civil.

El tiempo es ahora para apoyar esta iniciativa, que por primera vez está haciendo que quienes nos representan hablen de nosotrxs y de nuestros derechos (hagamos o no usos de ellos). Asi que podes sumarte mandando una carta a lxs diputadxs a esta dirección de email:

diputados@diputados.gov.ar


Si te da fiaca ponerte a redactarla, Bruno Bimbi armó un modelo que abajo reproduzco (con algunas modificaciones):

Aquí va la carta:

_

27 de octubre de 2009

Sras/es. diputadas/os de la Nación

De mi mayor consideración:

Quiero expresar por medio de la presente mi compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género.

Las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans tienen actualmente negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que nos corresponden a todos y todas; derechos que están protegidos por la Constitución y deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado.

En tal sentido, quiero dejar constancia de mi apoyo al tratamiento de los Expedientes 1854-D-2008 y 1737-D-2009, para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y a su posterior sanción favorable por parte de ambas Cámaras legislativas.

Por tanto acompaño y respaldo este reconocimiento que promueve una sociedad sin discriminación, por un país para todos y todas.


Nombre y Apellido:
DNI:


Yo mandé y me respondieron la Diputada Fernanda Gil Lozano y el Diputado Roy Cortina.






Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!. - Ambrose Bierce.

No hay comentarios: