martes, 8 de diciembre de 2009

will you marry me?

La campaña se llama "Los Mismos Derechos con los Mismos Nombres" y está llegando al interior del país. Como el aspecto más visible de la campaña es el impulso para que se apruebe la Ley del Matrimonio LGBT, esto ha generado una serie de reacciones inesperadas.
Esperables, si viniesen de la derecha o algunos sectores de la Iglesia, sin embargo lo inesperado son las críticas que hay hacia adentro de la misma comunidad LGBT.

La principal de todas, está dirigida a la figura del matrimonio. Se lo presenta como lo que es, un modelo patriarcal regulado por el Estado. Sin embargo, hoy por hoy, ese modelo es la única garantía para que personas LGBT puedan formalizar una unión con todos los beneficios sociales, tributarios, etc que esto conlleva.
En lo personal creo que podemos tener muchas diferencias y opiniones respecto el matrimonio, sin embargo, hoy es uno de los temas que tienen la posibilidad de poder concretarse. Sobre el matrimonio en si podemos discutir muchísimo, pero hay una serie de beneficios que conlleva implícito y es un buen momento, además, para ver cuan unidos/as podemos accionar políticamente como comunidad.
Hay muchos otros temas en nuestras agendas (igual o que consideramos más importantes) pero todavía no llegaron al estado parlamentario, en el que si lo está el matrimonio.

Estos temas (que están en nuestras agendas y que podemos considerar mas importantes) no emergerán en tropel para ser tratados, pero si seguimos demostrando cuan fragmentado es nuestro accionar, posiblemente nunca se traten.
El matrimonio está en mi agenda y en la de la organización en la cual participo, pero más allá de esto, decidimos apoyar cualquier iniciativa que signifique un avance en el reconocimiento de nuestros derechos.

Me llama mucho la atención que cada vez que tenemos la posibilidad de accionar políticamente, aparezcan estas discusiones.
Este es un momento bisagra, quizás un momento único,… apoyemos el matrimonio, la unión civil, la identidad de género, y vamos viendo de meter todos los temas que nos son necesarios para poder ser sujetos/as de derecho (protección frente al mobbing, y un largo etc). Cada cual después elija que hacer, si casarse o no (sea matrimonio u unión civil), si accionar o no, pero vayamos aportando para tener leyes que nos posibiliten esas opciones.

Para ver formas sobre como podes sumarte de un modo positivo visita este enlace.
Mariano Coppini armó este muy buen video que aporta mucho:





Tu, con los ojos tristes / No te desalientes / Oh, me doy cuenta / Es difícil tomar valor / En un mundo lleno de gente / Puedes perder la vista de todo / Y la oscuridad dentro de ti / Puede hacerte sentir tan pequeño /
Pero yo veo tus colores verdaderos / Brillando a través / Yo veo tus colores verdaderos / Y es por eso que te amo / Así que no temas demostrar / Tus colores verdaderos / Los colores verdaderos son hermosos / Como un arco iris /
True Colors (Tom Kelly, Billy Steinberg)

No hay comentarios: