domingo, 28 de febrero de 2010

Lideresa

Según la Real Academia Española, "lideresa" es la Directora, jefa o conductora de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.
Hace unas semanas Barby puso en marcha un espacio para abordar los Derechos de las Trans en Tucumán, y lo denominó Mariposas Negras. Desde entonces la Cuestión Trans adquirió otro protagonismo en la provincia. Luego de una siesta obligada por la imposición de determinadas agendas sobre género, resurgieron las consultas sobre la Ley de Identidad de Género; discriminación en espacios universitarios y artísticos; códigos contravencionales y la invisible y muy arraigada transfobia.
Barby Guamán, lideresa de Crisálida y de Mariposas Negras, está en El Periodico de Tucumán en una excelente entrevista. Un adelanto de la entrevista puede leerse en su sitio web www.barbyguaman.com.ar





Nobleza obliga, el título hace referencia a una frase que usa Barby en la entrevista: "los barcos están seguros en el muelle pero no fue para eso que fueron construidos". Nuestra Barby es todo terreno, pero por ahora no la convocaron a la Fragata Libertad.









Nada de lo que habita en mí vive realmente conmigo. Soy un episodio soñado por otro, un personaje sin recuerdos, un pasaje vacío. Y sin embargo, amigo mío, el ser que tienes ante ti no es más que el principio. -Javier Miró-


Comienzo con la premisa de que la función del lider es producir más líderes, no más seguidores. Ralph Nader (1934-?) Activista y abogado estadounidense.


No hay comentarios: