martes, 9 de marzo de 2010

Guido & Michael

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina organizó una exhibición multimedia de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, de Alemania. La muestra fue abierta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto con el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el canciller alemán, Guido Westerwelle.
El Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle ha sido el primer político de primera fila de Alemania que ha declarado ser gay y está en pareja con Michael Mronz. Ambos se presentan como una pareja gay y liberal.

Guido Westerwelle y Michael Mronz (foto) se conocieron en agosto de 2003, en un encuentro de empresarios en Colonia. En 2004, durante el 50 cumpleaños de Merke, Guido Westerwelle se hizo acompañar de su compañero y dio a conocer su relación. El outing fue acompañado por la frase lapidaria de él: “Nunca he escondido mi vida, simplemente la he vivido”.
Cuando le preguntan a Guido Westerwelle qué es lo que le proporciona Michael Mronz, este responde: "En los momentos duros, Michael me brinda dosis de optimismo".
Esta pareja poderosa, amante de la música clásica -Beethoven y Häendel, entre otros- viven sus mejores momentos.
Las cancillerías extranjeras y los jefes de Estado tendrán que acostumbrarse a recibir al Ministro de Asuntos Exteriores alemán junto a su pareja. Supongo que también el Papa tendrán que recibirlos en alguna ocasión como en algún acontecimiento de gala...
Guido y Michael son una prueba que se puede hacer politica, ser LGBT y ser visibles.
Carlos Jáuregui decía en una entrevista a la revistas Caras y Nx: "Ser homosexual no debería ser un dato relevante. Si se convierte en un hecho notable es a causa de la discriminación que ser gay supone".






"A medida que fue pasando el tiempo, al ir observando mi vida y la de mis amigos, me fui dando cuenta de un hecho: que una persona, sea o no gay, debería ser un dato sin importancia. ¿Qué heterosexual va por la vida contando sus intimidades sexuales? ¿A quién le importan? Si el hecho de ser homosexual afecta a quienes lo son es a causa de la falta de derechos, de la discriminación y la marginación a la que somos expuestos injustamente. De todas las discriminaciones, la que a mí me ha tocado padecer en forma particular es el desamparo legal". - Carlos Jáuregui.

No hay comentarios: