sábado, 26 de junio de 2010

libertades.

En Córdoba más de 8 mil personas marcharon pidiendo la aprobación de la Ley de la Igualdad. Las voces a favor de la Igualdad siguen creciendo, por ejemplo Hugo Yasky, afirmó que esta Ley "le permitirá a miles de trabajadores y trabajadoras ejercer los derechos que el Estado argentino le reconoce a las personas casadas, lo que mejorara notablemente su calidad de vida". Este lunes 28 de julio todo el país marchará. En Buenos Aires la Federación Argentina LGBT convoca a un gran festival en la plaza Congreso con la participación de artistas como Vicentico y Fito Páez entre otros/as. Es a las 18 hs y esperamos sea televisado.

En Tucumán por primera vez marcharemos, uniéndonos a una acción que se realiza en todo el mundo. Porque en todo el mundo se está librando la misma batalla por el reconocimiento de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans. Porque la homo-lesbo-transfobia no distingue idiomas, ni culturas ni fronteras.
En Tucumán la Multisectorial por la Diversidad acordó que la marcha se realizará a las 13 hs y concentra en calle Lavalle y Chacabuco.
La marcha es para pedir la aprobación de la modificación de la Ley de Matrimonio (Ley de la Igualdad).
Pero también marcharemos pidiendo que nuestra provincia adhiera a leyes que garantizan la salud de todos/as. En el 2004 la Legislatura Provincial no aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Esta Ley hace referencia a la salud sexual en general (asesoría, prescripción y suministro de métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual/HIV/SIDA y orientación en salud sexual). La marcha también tiene por consigna el pedido de adhesión a esta ley muy necesaria.
Así también, pedimos que la Ley Nacional de Educación Sexual Integral se aplique en nuestra provincia y que contemple la diversidad afectivo sexual y las expresiones e identidades de género. La educación es la herramienta preventiva por excelencia para erradicar prácticas discriminatorias. Sólo con educación se logrará que las personas crezcan sin prejuicios, libres de elegir lo que desean y que asuman su sexualidad no sólo con responsabilidad, sino con libertad.

Carlos Jáuregui organizó en Buenos Aires, la primera marcha a favor de nuestros derechos, justamente un 28 de junio de 1992, él decía: “en el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades”. Este lunes 28 de junio marcharemos por una sociedad donde todas las libertades sean un hecho.





"Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro".(Confucio)
"A la mayor parte de los que no quieren ser oprimidos no les disgustaría ser opresores." (Napoleon I)
"Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas". (Buda)


No hay comentarios: