sábado, 19 de junio de 2010

un sentimiento inexplicable

Hay una característica que siempre se repite en los grupos reaccionarios, estén o no en situación de poder. El uso de niños/as y adolescentes. La dictadura militar envió adolescentes al frente durante la guerra de Malvinas. hitler también lo hizo en los últimos periodos del regimén nazi. Y hay muchos ejemplos más.
Ahora se suma un caso más. Adolescentes y niños/as gritando contra la Ley de la Igualdad, arreados por los colegios católicos de Tucumán. Un materia extra curricular más, como lo eran los EDI hace un tiempo: "taller de fascismo"


Pero esta característica de los grupos reaccionarios de utilizar adolescentes, siempre coincide con la disminución de su poder. Es el primer signo de lo que será su derrota.
Lxs chicxs de Babylon Staff, que integran la Multisectorial por la Diversidad, estuvieron haciendo el aguante afuera de la audiencia pública y filmaron muchisimo de la jornada.
Aqui algunos videos, saquen sus propias conclusiones:

http://www.dailymotion.com/video/xdqiwc_pelea_webcam

http://www.dailymotion.com/video/xdqisx_madres-de-la-verguenza_webcam


y uno de ellos, me relató esto:

a los chicos lgbt les ponian los carteles adelante intentando taparlos yo estaba trankilito. lleve una bandera gay y con la mia solo habia dos. yo no tengo casi amigos que tienen problemas en mostrarse , la mayoria de los que conozco no tienen drama en mostrarse te juro que yo pense que iba a haber muchos afuera.
grite tanto,pelee tanto, gritamos tanto, nos miraban con tanto odio, es la primera vez en mi vida que me senti discriminado en serio y quede muy mal ayer estabamos con mi novio raros, teniamos un sentimiento inexplicable te juro pero es una verguenza. gus, habia menores de edad que los sacaron del colegio, ni sabia por que no querian la ley, no sabian ni por que estaban ahi los llevaron, los arriaron como a las vacas y los pusieron ahi a cantar.
todos eran de colegios religiosos era el colegio fasta, el colegio santa rosa, el colegio del huerto, dos o tres y de una parroquia de yerba buena , no me acuerdo como se llamaba la parroquia pero en un cartel esta el nombre, los pendejos no sabian ni por que estaban ahi te juro,....

Adentro en el recinto se escucharon 85 argumentaciones, las hubo de todo tipo, la gran mayoría olvidables y lamentables.




"Todos nacemos libres y en igualdad de derechos. Si estos no son para todos, estamos ante privilegios" (edil Hugo Cabral)

"Beso mucha lluvia en tu sonrisa / Hay un arco iris tierno y precoz / En el abanico de tu pestaña gris" ("Donde va la gente cuando llueve" intérprete: Miguel Cantilo).


No hay comentarios: