viernes, 23 de julio de 2010

26.618

En el Boletín Oficial del 22 de julio de 2010, figura que nuestra Ley de la Igualdad para todas las familias es ahora la Ley 26.618 de la República Argentina, promulgada por decreto 1054/2010.

http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?f=20100722&s=01&pd=1&pa=4

Mientras algunos cerebritos piensan como cortarles sus alas, (Jaques, Duhalde "el malo", entre otros/as); la ley de la igualdad ya está aqui entre nosotrxs. Hoy un amigo me contó toda la planificación de su boda. El servicio de comida y bebida, el salón, los colores, la decoración, la música, en el jardín o en la terrraza, quienes irían después de doce y quienes estarían antes. Y si bien es una etapa con final "feliz", es eso, una etapa.
La incognita es cuantos/as apoyarán ahora con la misma intensidad y compromiso los desafíos por venir. Esos desafíos que ya están asomando. Desde la legalización de la interrupción de embarazos no deseados hasta la ley que reconoce una identificación a trans acorde a su identidad.
De todas formas, participar en la elección de todos los detalles de uno de los días más importante en una pareja, también está bueno.





No hay comentarios: