lunes, 12 de julio de 2010

Ya ganamos!

El domingo hicimos un encuentro a modo de balance y reflexión sobre todo el proceso personal y colectivo que significó el tratamiento de la Ley de la Igualdad (modificación del Código Civil.) Hablamos sobre la historia del movimiento LGBT; sobre el recorrido de este proyecto de modificación y los antecedentes que tuvo; conocimos sobre nuestros simbolos, la bandera, el triangulo rosa, el triangulo negro; y conocimos también testimonios de parejas que desean casarse y ellas nos contaron cómo todo esto impactó en sus vidas.Estuvo muy lindo, muy ameno.
Al cierre fuímos al depto de Victor (de una de las parejas) quien organizó una cena para todo el equipo y las otras parejas intervinientes asi que nos quedamos hasta tarde charlando.
Alli nos enteramos que a Seba, integrante de otra de las parejas, le había llegado un mensaje de una mujer por facebook diciendole q "era un degenerado y un largo etcetera de agravios".
Seba le dijo q ni se conocian, y q seria bueno q se informe.
También en la cena Luisa nos contó que tiene un hijo de 7 años y que fue a la escuela con su pareja y le dijo a la directora "somos las mamás de quique, venimos a avisarle con tiempo, porque tendran que acostumbrarse y garantizar que nadie se burle de nuestro hijo... ud como directora es la responsable y debe garantizar eso!".
Aún aprobada la ley, tenemos que seguir pensando y laburando para cambiar esas cabecitas prehistoricas, pensando ideas que hagan que la gente cambie de parecer... esto es una cuestion de educacion.
En estos días previos, hay que tranquilizarse y ver el camino recorrido. Ver todo lo que se avanzo en tucuman, ya ganamos y no por esos 2 votos con los que especulan los medios sino porque estamos en las calles, porque estamos en la opinion publica, porque aun cuando nos insulten ESTAMOS PRESENTES.
Ganamos en el momento en el que Seba le responde aesa mujer con respeto pero poniendola en su lugar o cuando Luisa va con su familia a la escuela de su hijo. Ganamos porque ahora les hablamos de igual a igual, aun si la ley no sale, ganamos.
Y si ahora no sale, y en algun momento saldrá. El 28 de junio a plena luz del día salimos a las calles y eso es mucho. Por eso queriamos reunirnos ayer, para que mucha gente vea que ganamos, que estamos de pie, que estamos laburando y que no podran pararnos ni detenernos.
Lo q se hizo es mucho, hay gente q se animo a salir y a contar sus historias y decir q no somos bichos raros y si lo somos tenemos todo el derecho de serlo ;).
La ley es un conjunto de palabras, nosotros les damos contenido con nuestros sueños, con nuestros compromisos, con nuestras vidas,...por eso que ya ganamos.
Aún cuando la ley no salga, está batalla la ganamos por choreo. Claro que estaría bárbaro q salga.






"..estamos tratando un tema que hace a toda la sociedad argentina porque estamos discutiendo si le damos un lugar a la igualdad, a la dignidad, al respeto, y si ponemos la Constitución y los tratados de derechos humanos en plena vigencia para que no se pueda discriminar por orientación sexual." (dip. Vilma Ibarra, sesión de Diputados 4/5/2010).


"Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador". Proverbio africano.


"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Eduardo Galeano


No hay comentarios: