miércoles, 26 de marzo de 2008

Para poder decir SI

En un proyecto una vez escuché una frase que me parece muy acertada recordar hoy, una docente me explicó que muchas veces hay que aprender a decir NO para poder decir SI.

El contexto eran un grupo de alumnos inquietos que presentaban proyectos sin ninguna continuidad y que dejaban a medio aplicar porque lo que buscaban era siempre dilatar la evaluación. Entonces todo el tiempo incluían alguna variante con lo cual el proyecto no tomaba forma.

Cuando estos alumnos le presentaron a la docente, una nueva variante, a quienes estabamos ahi viendo como era la dinámica aúlica, su categorico NO nos parecio una actitud que cercenaba la creatividad de los adolescentes.

Obviamente el resto de los grupos trabajaban cumpliendo los tiempos, abocados a sus proyectos y respetando las consignas.

y ella nos dijo esta frase "hay que aprender a decir NO para poder decir SI". Estoy seguro que no es una frase que trascenderá mundialmente, pero hoy la siento muy de cerca.

El derecho a expresarse y manifestar no puede violentar otros derechos.

El derecho a expresarse no puede ser tirar leche, carne e impedir el abastecimiento de un pais.


En el blog vida binaria hay mucho material muy interesante para leer por ejemplo:
"No podemos aceptar en silencio que grupos de piqueteros, más allá de la posible validez de sus reclamos, corten impunemente las rutas argentinas y nada se haga para impedirlo". Lo dijo en mayo de 2001 Enrique Crotto, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina. Dos meses antes había avalado el plan económico de Ricardo López Murphy, que implicaba, en plena recesión violentos recortes del gasto público, incluidos salarios de gente que no tenía otro ingreso para comer.
Pareciera que eso es hacer patria. que eso es solidaridad. Ahora, todos tenemos que ser solidarios con sus ganancias. Al menos eso nos piden desde las rutas y los medios de comunicación. -


Un dato mas para informarse Campo travieso http://tinyurl.com/2sx2ql

les dejo este articulo de Mariana Nofal y este de Sandra Russo en Pagina 12 http://tinyurl.com/32jlku esperando aporten a la reflexion

SI AL DIALOGO y no a la violencia. Pero digo NO a todo tipo de violencia, y violencia tambien es que nos quieran hacer creer que son la Familia Ingalls.





Ningún ser humano tiene el derecho de iniciar el uso de la fuerza contra otro. (Ayn Rand)


No hay comentarios: