viernes, 5 de septiembre de 2008

Los primeros frutos

Estoy con tan poco tiempo para postear algo.
Mientras desayuno y saliendo rumbo al trabajo, me decidí a tomar unos minutos para compartir esta noticia que salió en SentidoG.

Al parecer la Convención Constituyente de la provincia de Entre Ríos votará para incluir la unión civil para parejas del mismo sexo en la constitución de esa provincia. Este será un paso más en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTT

Ojala se concrete. =)

Este año muchas organizaciones no gubernamentales como la CHA, la Federacion LGBT y grupos locales insinuaron su intención de avanzar por la derogación de los Códigos Contravencionales. Estos Códigos tipifican la diversidad sexual y de género como una contravencion, y accionan contra travestis, gays, etc.

Si a eso le unimos el reconocimiento del derecho de acceder al pago de una pensión por viudez, vemos como los vientos de cambio soplan cada vez más fuerte.

Las reacciones en contra están apareciendo también, con lo cual hay que buscar aliadxs y pelearla hasta el final. Que no quede en letra muerta, sino que haya una buena reglamentación.

Las reacciones en contra eran de esperarse. Anoche, bastante tarde, charlaba en el Gtalk con un compañero de actividades y de muchos años haciendo cosas juntos en materia de derechos LGBT y él me decía: "es que solo se le tira piedras al árbol que da frutos".




"Si te sientas en el camino, colócate de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado" (Chino)

No hay comentarios: