domingo, 28 de septiembre de 2008

y mañana lunes....

Que buena forma de comenzar la semana laboral con esta noticia!!!!!!!!.

domingo 28 de septiembre de 2008
Ecuador: Aprueba Nueva Constitución que ampliará los derechos LGTB

Con el 70% de los votos por el Sí, más de 9 millones de electores aprobaron la nueva Constitución del Ecuador, la que se caracteriza por ser la más progresista en Latinoamérica, con respecto a los derechos sexuales y los derechos reproductivos, la nueva Carta Magna también recoge ampliamente los principios de no discriminación por orientación sexual e identidad de género, además reconoce legalmente las uniones de personas del mismo sexo; por lo cual su histórica aprobación ha sido celebrada por el Movimiento Nacional GLBT, agrupaciones feministas y movimientos sociales. La nueva Constitución ecuatoriana, es producto de la denominada “Revolución Ciudadana” que busca poner fin al modelo neoliberal y avanzar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.


Que mas se puede agregar? Por ahora Ecuador y Uruguay son los únicos países en Latino América en otorgar este beneficio en el ámbito nacional a nuestra gente. Ojala esta iniciativa tenga repercusion en toda la region, un copy and paste seria muy buena idea ;)

Roberto Jovel amplio más la info que tenía al enviarme un mensaje en Facebook: "así es: la unión civil incluyente y los derechos de las familias de la diversidad. es un paso más allá de la protección contra la discriminación que ya figuraba en la constitución anterior. en la nueva además se reconocen los derechos de los migrantes, de los refugiados... el derecho al agua para todos... el autogobierno local para las comunidades indígenas... y la lista sigue :-)"






Para tener éxito hay que tener amigos, para tener mucho éxito hay que tener enemigos. Frank Sinatra

No hay comentarios: