sábado, 13 de diciembre de 2008

Lxs chicxs crecen...

Mi tío adoraba fumar. Era su máximo placer. Lo disfrutaba tanto que hasta tenía un ritual, el cual consistía en jugar con el cigarrillo en la mano y lograr acomodar el filtro de un modo en el que podía dejarlo haciendo equilibrio sobre la mesa. Entonces sacaba sus encendedores, muchos de los cuales eran obsequios de artistas del NOA y comenzaba su orgasmica experiencia.

Un día, mi tía, (su esposa), le entregó un regalo que decía "aqui está el mayor placer que puedas imaginar". Al abrirlo, mi tío, se encontró con fotos de sus hijos/as en cada año vivido omponiendo un mural de imagenes... pero luego de leer esa nota, él esperaba habanos cubanos.

Mi tío no debía fumar porque tenía su salud comprometida, así que lo vigilaban conrtinuamente. Su unica salida era caminar hasta el borde de la casa (siempre observado por mi tía desde la ventana de la planta alta) y mirar desde allí un partido de futbol que jugaban unos niños.

Un día de lluvia, tocaron el timbre de la casa y un niño mojado y con una pelota de futbol en la mano, le dijo a mi tía: "digale al señor que aunque hoy llueva y no juguemos con los muchachos, el viaje para comprarle puchos lo hice igual asi que me lo pagará".

Esta semana que está terminando fue muy densa para mi. Por la presión, autoimpuesta obviamente, que me hizo reflexionar que estoy haciendo lo que hacía mi tío.
Pero esta semana descubrí que tengo la gran fortuna de haberme encontrado con personas unicas y nobles en mi camino estos ultimos meses, que me han honrado con su amistad y sus hermosos sentimientos.
Y vaya que es un buen modo de concluir un año intenso!!!.




La escalera ha de barrerse empezando por arriba. Proverbio rumano

No hay comentarios: