viernes, 27 de noviembre de 2009

Es para verte mejor!!!

Hace unos días me contaron una anécdota muy interesante. Un equipo de profesionales estaba por dar una charla sobre educaciçon sexual, en un colegio de Tucumán. Luego de la obligada charla con los padres y las madres, en dónde aparece una y otra vez la maldita sentencia: “pero hablarles del preservativo es incitarlos”; pasaron a dar la charla taller a niños, niñas y adolescentes.
Luego de la charla, los/as niños/as tenían la palabra.
Uno de los/as niños/as presentes, levantó su mano y preguntó: “Por qué un varón se enamora de otro varón?
Inmediatamente la psicóloga del colegio intervino, sin dejarles responder a los/as profesionales , para decir: “ay chicos! Por que no preguntan cosas que le pasan a ustedes?”.
Una niña pregunto: “Por que una mujer no puede ser mamá, si ella no quiere estar con un hombre y quiere estar con otra mamá?”.
“bueno, bueno” – Dijo la Psicóloga del colegio – “les agradecemos la visita a estas personas que amablemente nos vinieron a visitar”.
Y con esto concluyó rápidamente el taller.


Hoy 27 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, se realizó el encuentro de políticas públicas LGBT, organizado por la Presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y la Presidencia de la Comisión de Promoción Comunitaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Contó con el apoyo del sistema de Naciones Unidas en Argentina (ONUSIDA, UNFPA, PNUD, UNESCO) y reunió a expertos en gestión de políticas públicas para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros, así como organizaciones de la sociedad civil, funcionarias, funcionarios y público en general. Allí conocí el maravilloso trabajo que desarrollan, en materia de inclusión de la Educación Sexual Integral desde una perspectiva respetuosa de la Diversidad Afectivo Sexual, en Santa Fe, y en todo el Brasil.

Pero hoy también, 27 de noviembre, en el marco del primer Encuentro Internacional “Políticas Públicas para la Diversidad Sexual. La Agenda pendiente de la igualdad”, se presentó el Observatorio de Derechos LGBT que funcionará en el NOA.


(El equipo del Observatorio de Derechos LGBT de Tucumán, Salta y Jujuy junto a Ruben Mayorga luego de la presentación)

El Observatorio LGBT es impulsado por ONUSIDA, UNFPA, PNUD y funcionará en Tucumán, Salta y Jujuy. La presentación la hicieron Esteban Paulon (un activista a quien admiro mucho) y Rubén Mayorga, Coordinador de País de ONUSIDA - Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

En lo personal, es por fin llegar al primer escalón de un compromiso que asumí en febrero. En ese mes, en el Parque Guillermina, conocí una historia de vida. Entonces le dije que haría todo lo que pudiera hacer para que, lo que él vivió, nunca volviera a pasarle a nadie más. Así nació Crisálida JUS y otros proyectos que de a poco van saliendo.

El observatorio tendrá la función de monitorear que se hace en materia de políticas públicas “con las cosas que nos pasan a nosotros/as”.







El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. ( Friedrich Nietzsche ) "


“Everytime I think of you, I always catch my breath” - Missing You ( John Waite)

No hay comentarios: