martes, 1 de abril de 2008

de tapas

El dia de mañana, miercoles, estare todo el dia en Sevilla.
Consegui un cargador de pilas y si pudiera me enchufo yo. Estoy cansadisimo, pero muy contento.

En una reunion after hour o de tapas, converse con jovenes muy intelectuales que preguntaban sobre la situacion en Argentina.
Desde una respuesta un poco bipolar les conte las historias que tiene Argentina, el Peronismo como fenomeno politico y social les llama mucho la atencion. Alli me entere que lo que en Argentina conocemos como Codigos Contravencionales, en otras partes del mundo llegaron con otros nombres o ya estaban de antes.
Formas solapadas de control de los derechos economicos, sociales y culturales.

Al volver a mi depto o piso como le dicen aqui, encontre en una pared una pintada muy interesante. Tiene los mismos colores, distribucion de letras, consignas y un reclamo justo basado en una tragedia. Esta pintada reclamaba por una persona de origen pakistani que fue asesinada en un episodio poco claro y sigue impune.

España, Argentina, todos los paises tienen sus pro y contras, pensar que el viajar a otro pais es zafar o estar mejor no es una vision acertada. Es un sentimiento muy triste el explicar a otras personas los por que de nuestro pais, justamente porque algunas cosas tampoco les encuentro explicacion.

Pero en este viaje estoy valorando mucho la formacion que me brindo Argentina, y la posibilidad de formarme, hoy eso es algo imposible en muchos paises.




A un caballo le hacían alcalde, y no lo agradecía. (Anonimo)

No hay comentarios: