jueves, 7 de agosto de 2008

postales de su perpetuo hogar

"Unx puede volver de muchas cosas, hasta incluso hay quienes volvieron de la muerte, pero del ridiculo, ... no hay regreso".

Uff cómo no recordar esa frase frente a los shows de Cecilia Pando?. Ultimamente Cecilia Pando nos envía postales desde ese lugar de cual nunca regresará.
Llamarlos shows es un modo simplista, una estrategia para no amargarme frente a la impunidad de este personaje,... que debe contar con algun guiño del poder o de su entorno porque sino cómo se explica que haga lo que hace y diga lo que dice.

El derecho a la libre expresión no puede de ningun manera ser un derecho que habilite la apología de delitos y menos de crímenes de lesa humanidad Pero en nuestro país, lamentablemente, Cecilia Pando cuenta con el apoyo no solo de personas que son tan o más fachistas que ella, sino que tambien cuenta con algun tipo de apoyo desde el entorno del poder.

Cecilia Pando es un personaje lamentable, saltó al estrellato mediatico por defender a un cura y reivindicar las torturas y violaciones a los derechos humanos. Lo hizo interrumpiendo discursos del por entonces Presidente de la Nación. Antes se interrumpían gobiernos democraticos, esta vez fueron discursos, ... creo que dos.
Pando además integra una asociación, que como toda asociación debe estar controlada por la Inspección General de Justicia...cuales son los objetivos de esa asociación? recuerdo el caso de ALITTT que debió pelearla muchisimo para poder organizarse y ser reconocidxs...
En el caso de ALITT se le negó la personería argumentando que "mantiene objetivos que no tienden al bien común. Sólo persiguen beneficios personales para los integrantes del grupo conformado por las personas que detentan esa condición".
Pero sigo preguntandome, en casos como el de la asociación de Pando y cia., que son apologistas de crimenes de lesa humanidad... cómo fue este trámite?
Claro ALITT, que finalmente obtuvo la personería juridica, es una Asociación que trabaja los derechos humanos de personas transgéneros, y eso molestaba a algúnx que otrx chupacirio. Mientras que la Sra. Pando es la madre de 7 hijxs, esposa abnegada, blanca, amiga de Baseoto ...en fin, una sra. "bien" digamos.

Personas con ideologías afines a Pando y poder para habilitarla, están en muchas de las estructuras gubernamentales, desde Ceremonial hasta Seguridad pasando por la coordinación de Programas Nacionales de Educación y Nuevas Tecnologías.
Cuando se quieren llevar a cabo cambios, tan a fondo como los que propone la Presidenta Cristina Fernandez, es necesario estar atentxs a estos detalles, sino se activan las cedulas latentes como las Pando o los Cobos y te hacen una metastasis.


Articulo recomendado http://tinyurl.com/5g5fch incluye una entrevista y el final con versos de Atilio Gramponi.






“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada” - Martín Niemöller, pastor alemán, héroe de la resistencia alemana durante la II Guerra Mundial encarcelado por el gobierno de Hitler

No hay comentarios: