sábado, 17 de mayo de 2008

Con Ceci

Acompañe a Ceci al Acuario, luego participé dando una charla y fue un momento unico.

El sentido del humor de Ceci y sus explicaciones hicieron de las charlas una excelente experiencia.

Algunos "chavalitos" le preguntaban cosas como "y porque los peces dan vueltas y vueltas?" y Ceci le respondía "pues, es que si van en linea recta chocarán contra el vidrio".

"porque los peces se persiguen unos a otros?" (esto pasaba con la Damisela Negra) y Ceci le decía "bueno, aqui no hay mucho para hacer".

Hablamos un poco sobre los Derechos Humanos y los Derechos Medio Ambientales, y la conversación que surgió con estos niños de entre 8 y 11 años fue muy interesante.
El vivir en una zona de pescadores/as los hizo crecer con una idea muy clara de respeto y convivencia con la naturaleza.

En el Acuario hay tortugas marinas, las llaman tortugas bobas. Están en una etapa de recuperación luego de padecer accidentes, estos accidentes pueden ser: el ser lastimadas por buques, barcos, quedar cubiertas de petroleo, ser lastimadas por las mareas fuertes, etc. Una pequeñita será liberada en unas semanas.

Tambien en el Acuario está un Tiburón Toro, es un tiburón joven, que habita junto a otros peces en el mismo sitio. Este tiburón no come lo que se le da, sino que si o si debe cazarlo. Entonces come a sus compañeros/as de estanque. Suele cazar de noche, entonces al llegar el día hay una victima.
Ceci concluyó su explicación diciendome "Es la naturaleza, que se aplica tambien en nosotros. Nadie escapa a ser tortuga boba, o victima de algún "tiburón toro", pero si tenemos la opción de no ser un "tiburón toro".




Un buen caballo tiene muchos defectos, un mal caballo sólo tiene uno. - proverbio serbio

No hay comentarios: