sábado, 24 de mayo de 2008

En el tren

desde hoy mismo estoy sorprendiendome con propuestas demasiado buenas.
Y tengo por delante una semana con muchas reuniones :P

Simplemente dejando que las cosas me alcancen y resolviendolas de una a la vez, noto que este mes fue muy enriquecedor en mi vida.

Todos los momentos que vivi en las Rias Baixas fueron un ensueño. Pero es hora de partir.

Xan y Ceci me llevaron hasta Pontevedra y de ahi unas amigas me llevaron en auto rumbo a Vigo.
En el tren conocí unos periodistas que trabajan editando un semanario destinado a gallegos
inmigrantes en latinoamerica y otro para latinoamericanos en España. Fue una de las charlas mas amenas que tuve.
Estaban haciendo este viaje porque asistian a la comunion del sobrino de uno de ellos.

Me contaron sus anecdotas de "comuniones" y como eran antes en Galicia y como son ahora.
Nos reimos tanto con algunas anecdotas que de las literas cercanas se acercaron a reirse, contarnos anecdotas y ademas especificarnos algunos datos erroneos que manejabamos sobre el culto católico.

Bordeamos un tema delicado, como lo es la religión católica en la España actual y los diferentes puntos de vistas generacionales y culturales. pero el equilibrio resultó y pasamos una noche interesante.

Una de las circunstanciales vecinas, Doña Ugia trajo de su litera unas botellas de vino artesanal que hizo ella misma, y fue el comienzo de un picnic de generacion espontanea.
Hubo jamon serrano, pan casero, empanadas gallegas de centollo, vino, refrescos, aceitunas, y muchas cosas más.

Por suerte el guardia del vagon se copó y fue uno más. Y me hicieron sentir uno más, como desde el primer día que pise Galicia.



Si por la noche lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas
Escrito por: Rabindranath Tagore

No hay comentarios: