viernes, 20 de junio de 2008

Libres del Sur

Cecilia “Checha” Merchán, Diputada electa por la provincia de Córdoba (de Libres del Sur, no del PJ) decidió junto con su partido hacer frente a las amenazas que profirió de Angeli y otros dirigentes.

Libres del Sur anunció que hoy se movilizará a la casa del titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, en avenida Libertador, Capital Federal. “Así como ellos decidieron ir a los domicilios de los diputados nacionales, nosotros vamos a ir a las casas de los dirigentes ruralistas a explicarles por qué estamos a favor de las retenciones.” - dice la nota.

Una amiga (que era el sinónimo del antiperonismo) me comentó que cansada de las mentiras en su laburo, armó un poster contando que son las retenciones. Todos los días, una compañera de trabajo llegaba y les contaba el padecimiento de su familia en esta dictadura que los perseguía solo por sembrar y vivir de eso. Es la misma compañera que no adheria a ningún paro y hasta hace unos meses queria juntar firmas para que repriman a "esos negros que cortan la ruta, me demoré 4 hs volviendo de las vacaciones!!".

El accionar de la oposición es lo que está haciendo que muchas personas, entre las que me incluyo, hayamos decidido participar activamente en un punto en el que coincidimos con el actual gobierno. Lo cual significa tambien adoptar el compromiso de no olvidar nuestras diferencias en otros puntos.

Lo realmente sorprendente, es que en todo el tiempo que duró la primera etapa del conflicto, la oposición no armó ni siquiera un anteproyecto para tratar en el Congreso.
Estamos hablando de más de 90 días....no tuvieron tiempo de generar una propuesta alternativa, pero si de generar todo un clima de miedo y desestabilización.
La oposición se durmió, perdiendose una excelente oportunidad de tener listo un proyecto diferente que contenga todos los postulados que creen acertados. Pero eso demuestra que tipo de oposición tiene el actual gobierno.

Estar atentos/as al pelo, los labios, si masturba micrófonos o no, si el abrazo fue real o ensayado, es no tener claro que lo que estamos viviendo es la oportunidad de discutir un modelo de país.

Yo quiero que en el Congreso se dé un debate, como también me gustaría que quienes están amenazando a nuestros representantes sean juzgados (como lo que sucedió con el Diputado Rossi y su familia - algo de lo que pocos medios se hicieron eco), y me gustaría que terminaran tantos discursos bipolares en donde se habla de arrogancia y violencia pero se aplauden amenazas como la de de Angeli o Buzzi.

En esta instancia es importante el debate y tener argumentos sólidos. Yo creo que comenzaron mal amenazando a los congresistas, porque dejaron muy claro que no tienen argumentos.

En este video hay una explicación del porque Si a las retenciones, en él no están presentes referencias a la Familia Ingalls argentina y argumentos que descalificaban por el pelo, los labios, si masturba micrófonos, etc, ....para leer sobre eso hay que bucear en los sitios en dónde se exige el fin o reducción de las retenciones.





"El derecho a ser escuchado no incluye necesariamente el derecho a ser tomado en serio." Hubert H. Humphrey

No hay comentarios: