viernes, 6 de junio de 2008

Recordó que lo "aplaudieron muchísimo"....

Uno de los recuerdos mas frescos que tengo en mi memoria de cuando era niño, es la partida del papá de Ramiro.
Porque fue uno de los momentos que me introdujeron en ciertas cuestiones de nuestro mundo y la historia de mi pais que incluso con el tiempo nunca comprendi cabalmente.

Eramos un grupo de niños que jugabamos en la plaza de mi pueblo y dejamos de hacerlo porque la mamá de Ramiro lo llamo para que pudiera despedirse de su papá.
Yo era uno de los mas chicos del grupo y cuando vi que todos iban con el, tambien fui.
Su papá, segun recuerdo, era un hombre joven, de piel tostada y con una gran sonrisa. Y luego de darle un abrazo a su hijo, le puso una escarapela en la remera.

Cuando regrese a casa, comente la situacion a mi papá, quien me explico que el papá de Ramiro estaba yendose a pelear por unas islas que son argentinas.

El papá de Ramiro no regreso. Puso su vida en la lucha por un ideal y una causa, en la que los principales ideologos eran unos cobardes y genocidas. Mandaron toda una generacion a una guerra sin armas, sin alimentos, sin.....

Una de las frases mas famosas de esa guerra, la dijo Galtieri.

En el conflicto del lock out patronal esta muy en boga la apropiacion de simbolos, como marcando una division. (Ejemplo, nos ponemos las escarapelas y somos la patria y quienes no piensen igual no lo son....., Tenemos mas y mejores banderas, etc).

Afortunadamente estan tambien apropiandose de otros simbolos, como lo son las palabras de Galtieri. Fernando Fischer dijo esa frase como si no tuviera todo un trasfondo historico e ideologico. Y es la misma manera en la que se nos quiere vender el Lock Out patronal.



Añorar el pasado es correr tras el viento.-Proverbio ruso.-

No hay comentarios: