jueves, 9 de octubre de 2008

ambiguedad

Leandro Fogliatti es uno de los escritores que mas me deleitan. De hecho estuve siguiendo con bastante interes sus relatos en Bola de Espejos y cada tanto visito su blog.

Conocí a Leandro hace unos cuantos años atrás, cuando él estaba realizando informes periodisticos para Sentido G. Su gran nivel en investigacion periodistica, es muy palpable en sus trabajos. Uno de ellos, el informe “Sangre ambigua. Sangre gay”, que elaboró para el medio electrónico SentidoG.com, acerca de la normativa que impide a los varones homosexuales argentinos donar su sangre, es uno de los textos más difundidos y más referenciados en las reivindicaciones LGBT frente al diseño e implementacion de politicas publicas en salud.

Su manera de escribir lo vuelven uno de mis favoritos, pero mi admiracion pasa tambien por su compromiso. Por eso frente a una situacion de discriminacion, Leandro y Esteban, su pareja, reaccionaron dando a conocer esta aberrante accion, cuando fueron invitados a “no demostrar su afecto en público”:

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=22333

Por supuesto, lo gayfriendly está, siempre y cuando seamos "discretos/as".




Si eliges entre el menor de dos males, al final del día, sigues teniendo mal. - Ralph Nader (1934-?) Activista y abogado estadounidense

No hay comentarios: